jueves, 27 de enero de 2022

RETO NÚMERO CINCO

 Buenos días leones y leones!

¿Qué tal estáis? Ya sabéis que los jueves son días muy especiales y es que nos toca la sesión de taller de cuento y yoga y, por otro lado, psicomotricidad.

Lo primero que os planteamos es que contéis a vuestros peques el cuento que estamos trabajando en el taller. Se llama "A qué sabe la luna"

Os dejamos aquí un enlace al mismo:

https://jmhuarte.educacion.navarra.es/web1/wp-content/uploads/2020/04/A-QUE-SABE-LA-LUNA-PDF.pdf.pdf.pdf

Y también en forma de audiocuento.

https://www.youtube.com/watch?v=hyXsiGOuR24


Después de leer el cuento, pueden realizar un dibujo sobre el animal que más les ha gustado de todos los que aparecen en el cuento. NO hay que olvidarse de escribir el título del cuento arriba del folio.



Como siguiente actividad, os proponemos las siguientes dinámicas de yoga que hicimos el jueves pasado.  Los leones las han hecho muchas veces en clase y les encantan. (Lo mandamos por el grupo ya que supera el tamaño permitido)



Y por último, os planteamos la siguiente actividad para trabajar la expresión corporal:

Con los ojos cerrados, los niños y niñas deberán ir por la casa siguiendo vuestras indicaciones. Por ejemplo: da dos pasos hacia adelante, tres pasos hacía la derecha , uno hacia atrás...(les tocaremos el hombro correspondiente para que sepan cuál es la derecha-izquierda ya que este concepto todavía lo están adquiriendo)

De esta manera, fomentamos la expresión corporal y el desarrollo de las nociones espaciales.


¡Ánimo familias que nos vemos muy muy pronto!

Un saludo

Vuestras profes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos trabajando en África