miércoles, 26 de enero de 2022

RETO NÚMERO 4

¡A POR EL MIÉRCOLES!

Hoy vamos a trabajar la expresión plástica y motricidad fina. Para ello os proponemos la siguiente actividad:

Tortuga en 3D: hacemos nuestra tortuga dibujada en un papel, después pintamos en un folio tiras de colores, las recortamos y las pegamos en la silueta haciendo el caparazón. Quedará parecida a esta.

 

 Además vamos a realizar una actividad de estimulación del lenguaje y atención, con ella además trabajaremos la MEMORIA AUDITIVA:

- Palabra perdida: diremos varias palabras muy despacio, después repetiremos la serie quitando una y los niños/as deben averiguar qué palabra falta. Por ejemplo: les explicamos que tienen que estar muy atentos/as porque vamos a decir unas palabras y después una de ellas desaparecerá, entonces decimos despacio MANZANA, NARANJA, PERA, MANZANA, PLÁTANO y ahora desaparece una MANZANA, NARANJA, PERA,  PLÁTANO, entonces preguntamos ¿cuál ha desaparecido? 

Esta actividad también se puede realizar en inglés con palabras que ya conocen como los colores (RED, GREEN, BLUE, ORANGE, YELLOW...)

Atenderemos siempre al nivel de nuestro hijo/a, realizando la serie con más o menos palabras en función de sus capacidades.


Por su parte, la seño Ascen hoy también os quiere proponer una actividad:

EGUN ON NESKA ETA MUTILAK!

Kaixo! Los colores son muy importantes para poder describir alimentos, objetos...así que hoy vamos a jugar con ellos. Os dejo un enlace donde podéis escucharlos y jugar online.

https://hizki.onoff.es/proyectos/hitziki/

Dentro del enlace, abajo del todo, tenéis que presionar "Jugar Online" y os saldrá un corazón rosa con el símbolo del "Play" LE dais ahí y elegir "Koloreak"

¡A ver cuántos aciertas!

ZORTE ON!

AUPA KUADRILA!



 ¡Ánimo que ya falta menos para vernos! Un abrazo gordo de vuestras profes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimos trabajando en África